La metodólogía de un Yoga suave, Restaurativo y Terapéutico ayuda a los alumn@s a encontrar la armonía, el equilibrio, paz y conciencia mediante el desarrollo de los siguientes principios con sus técnicas:
EJERCICIO ADECUADO
Lo proporcionan las posturas yóguicas o asanas que estiran, tonifican o mejoran la circulación.
RELAJACIÓN ADECUADA
Libera la tensión de los músculos y aporta al organismo una sensación de reposo tan reparadora como una noche de sueño. Nos enseña a conservar energías y a desprendernos de preocupaciones y temores.
PENSAMIENTO POSITIVO Y LA MEDITACIÓN
Convierten al Yoga en algo que va más allá del acondicionamiento físico. Ayuda a hacer desaparecer los pensamientos negativos y a silenciar la mente. Renueva nuestros horizontes y nos armoniza con nuestro entorno social, familiar,...con la naturaleza.
RESPIRACIÓN ADECUADA
Es una respiración plena y rítmica, en la cual para incrementar el aporte de oxígeno se usa la totalidad de los pulmones. Los ejercicios de respiración yóguica o pranayamas enseñan a recargar el cuerpo, y a controlar el estado mental, regulando las energías vitales..
Pedagogía
La pedagogía utilizada durante la clase para llevar a cabo este tipo de Yoga en Plasencia, Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo será:
- APTITUD DE SUAVIDAD, LENTITUD, QUIETUD Y SEGURIDAD durante la ejecución de los ejercicios.
- UTILIZACIÓN DE SOPORTES Y MEDIOS AUXILIARES tales como:
- Bandas elásticas o tensores.
- Rodillos de espuma.
- Pelota de espuma.
- Ladrillos,...